Estudiar japonés cuando no tenemos tiempo.

A mi me encanta estudiar idiomas, el estudio de idioma japonés y su cultura es una de las cosas que más me apasiona. Sin embargo, cuando uno es estudiante universitario tiene una agenda más o menos limitada para hacer cosas aparte de estudiar una determinada profesión. Me sucedió a menudo que debía darle prioridad a mi carrera y dejar para estudiar japonés una hora antes de la clase, limitando mi aprendizaje y mi rendimiento. ¿Qué hacer entonces cuándo uno debe optimizar el tiempo? en mi experiencia, aprovechar los tiempos muertos, así por ejemplo, aprovechar al máximo los trayectos en transporte público; 25 minutos de ida, y 25 de vuelta como mínimo ¿cómo? escuchando Podcasts.

El podcasting, según Wiki «consiste en la distribución de archivos multimedia (audio/video), mediante un sistema de re-difusión que permita suscribirse y usar un programa que lo descargar para que el usuario lo escuche en el momento que quiera…», sea en el computador, ipod, reproductor de mp3, el teléfono y un par de audífonos para concentrarse en esos minutos. Aprender, repasar algunas palabras, estructuras gramaticales es posible oyendo una lección en lo que tarda el transporte de un punto a otro, puede resultar entretenido y complementario al estudio formal que se dedica al aprendizaje de una lengua extranjera.

En Internet abundan y los hay desde informales y cómicos, hasta lecciones más formales, solemnes y serias ¿cuál escoger? el que se adapte a nuestra forma de estudiar, tiempo y capacidades. No vale la pena estudiar con un nivel muy elevado si recién se está dando los primeros pasos en el idioma.

Asi que,  sólo es cuestión de buscar, copiarlos en tu reproductor, audífonos y listo.

Publicado el noviembre 23, 2012 en Aprendizaje y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario